Zinedine Zidane, nuevo técnico del Real Madrid

Zidane Real Madrid

Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu para hacer un anuncio doble. El mandamás madridista no quiso quedarse con la mera destitución de Rafa Benítez y puso fin a todos los rumores que había sobre el futuro técnico nombrado a Zinedine Zidane como primer técnico del club.

Solari será su ayudante

Además de Zinedine Zidane, el nuevo cuerpo técnico del Real Madrid va tomando forma tras la salida de Rafa Benítez. Santiago Solari, excompañero de Zidane en el Real Madrid, será el asistente del autor del gol de la novena del club blanco. El argentino se encontraba en el staff técnico de La Fábrica.

Zidane, primer francés que dirige al equipo

El mítico 5 del Real Madrid será el primer técnico galo de la historia del conjunto más laureado del siglo XX. Tras haberse distanciado del fútbol nada más retirarse -de forma precipitada para algunos- en 2006, Zidane entró en el staff de Carlo Ancelotti hace dos temporadas y dejó a su extécnico en Turín para ponerse al frente del Castilla siendo noticia semana tras semana por la falta de un título válido para entrenar.