Zach Randolph será suplente en los Grizzlies

Una de las grandes incógnitas del verano en los Memphis Grizzlies era ver si David Fizdale apostaría por un estilo de juego lento con Zach Randolph y Marc Gasol de titulares pero el que fuera asistente de Spoelstra en Miami no ha tardado en cerrar el debate: Zach Randolph será suplente.

Z-Bo partirá desde el banquillo por lo que Marc Gasol tendrá nuevo compañero de fatigas en el interior de los Memphis Grizzlies. Randolph, que comenzará su 16ª temporada en la NBA y que está en su último año de contrato con Memphis, será suplente en el quinteto ideal de Fizdale que quiso destacar la buena aceptación que había tenido la idea en el jugador.

“Zach saldrá del banquillo este año. Hemos hablado con él y ha entendido la situación y su nuevo rol. Vamos a ir a por el Sixth Man of the Year, necesito que sea un líder de la segunda unidad y él está de acuerdo”, comentó el técnico en declaraciones que recoge la ESPN.

Randolph fue suplente el año pasado en 15 partidos promediando 15,3 puntos y 7,8 rebotes, algo menos que los 17 y 9,4 que promedia en su carrera en la NBA.

“Siento que puedo ser titular, claro, y tirar del carro como hice el año pasado. Pero soy positivo y estaré preparado para lo que sea. Si el técnico quiere que juegue 10 minutos jugará los 10 minutos más duros”, se refirió Zach Randolph que también quiso agradecer lo directo que fue Fizdale al aclararle su nuevo rol desde el principio.

“No vamos a evitar el tema. Jugar con Marc y Zach juntos no era una fórmula así que, ¿por qué evitarlo? Fui directamente a donde Zach y se lo dije. No digo que siempre vaya a ser así porque hay equipos que requieren que jueguen juntos pero no planteamos que sean titulare juntos”, explicó Coach Fizdale.