Yarmolenko, alternativa para el ataque del Barca

Según el diario Sport, el Barça no solo piensa en Nolito para reforzar su delantera, también tiene en agenda a Yarmolenko cuyo pase al Everton no terminó de cerrarse. Tampoco quiso ir al AC Milán pero estaría encantado de recalar en el Barcelona.

La directiva del Barça habría puesto el viernes como fecha límite para acometer un fichaje que Luis Enrique ha pedido tras la salida de Pedro. El caso sería el mismo que Arda y Aleix Vidal ya que Yarmolenko tampoco podría jugar hasta enero pero de ficharlo ahora el Barcelona se asegura que no dispute Champions con el Dynamo de Kiev.

El acuerdo del Dynamo con el Everton -por unos 25 millones de euros- ha precipitado los acontecimientos ya que el Barça quería tener controlado al ucraniano y a Nolito para el mercado invernal pero tendrá que tomar una decisión en las próximas horas.

Oferta de 20 millones

La directiva que preside Bartomeu no quiere llegar hasta los 25 millones que ofreció el Everton y ofrecería cinco menos en tres pagos. En el momento del acuerdo se pagarían cinco, cinco más en enero y los diez restantes al finalizarse la actual temporada.

Yarmolenko, 25 años, cumple la octava temporada en el Dynamo de Kiev y es la estrella de la selección ucraniana junto al sevillista Yevhen Konoplyanka. Es un jugador con gol y una zurda espectacular.