Xavi confirma que deja el Barcelona

Xavi Hernández (1980) vivirá su último partido de Liga BBVA este próximo sábado frente al RC Deportivo de la Coruña. Lo hará, además, levantando el trofeo de Liga que el Barcelona certificó el pasado domingo en el Vicente Calderón.

Cuesta mucho tomar esta decisión pero es definitiva. Es el momento de irme. Necesito un cambio de aires” expresó Xavi Hernández en una multitudinaria rueda de prensa que el Barcelona hizo oficial ayer. Su marcha era un secreto a voces y como él mismo ha dicho, se ha quitado un peso de encima con el anuncio: “Llevaba unos días inquieto, os lo puede decir mi mujer. Me estoy quitando un peso de encima“.

Me gustaría anunciar mi salida del Barça esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil. Lo he consensuado con mi mujer y mi familia. Creo que es el momento de marcharme. Hice bien en quedarme un año más. Esta temporada he tenido menos minutos. El cuerpo y la cabeza me dicen que tengo que irme, pero el corazón no tanto. Necesito un cambio de aires y tenemos un buen proyecto en Qatar. He firmado con el Al Sadd dos temporadas con opción a una más. Trabajaremos en la academia Aspire con mis hermanos y mi hermana. Es el sitio idóneo para formarme y quedo vinculado como embajador del país” comenzó Xavi Hernández su rueda de prensa de despedida. Respecto a su decisión de marcharse, dijo que la tenía tomada el año pasado, que ya “pensaba en otro equipo” pero que Luis Enrique le convenció para quedarse y que le está muy agradecido por ello. También confirmó que como “futbolero lo que quiere es jugar. Cuando se habla del once ideal de Lucho no estoy yo y claro, quiero jugar“.

Preguntado por cuál es el mejor recuerdo que le queda dijo que no podría elegir uno: “Si elijo un partido contra el Real Madrid me van a criticar” dijo a lo que añadió que es “imposible elegir porque he jugado una final de Mundial, de Eurocopa o de Champions“.

Qué te queda por hacer, Xavi? le pregunto un periodista en la rueda de prensa a lo que el capitán del Barcelona contenstó con ironía: “Un hat-trick, hacer un gol de chilena. Me quedan tres partidos, todavía estoy a tiempo. A ver si hay suerte. Mis amigos me decían que llegara a los cien goles, pero me he quedado en 86 goles. Con Andrés (Iniesta) y Víctor (Valdés) nos quedamos cortos. Decían de ganar cinco Champions y diez Ligas”