Willy Hernangómez, en el mejor quinteto de rookies del año

El español Willy Hernangomez de los New York Knicks ha sido elegido como integrante del mejor quinteto de rookies de la NBA. El ala pívot fue una de las mejores noticias de la temporada para la franquicia neoyorquina y encuentra así recompensado su gran año en la Gran Manzana.

Willy acompaña a Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks), Buddy Hield (NOLA Pelicans/Sacramento Kings), Dario Saric (Philadelphia 76ers) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers) en el mejor equipo de novatos de la temporada 2016-2017.

Tras una difícil aclimatación al equipo, Willy ha acabado el año con 8 puntos y 7 rebotes de promedio haciéndose con el puesto de titular por delante de Joakim Noah y Kyle O’Quinn. Esta noche se entregarán los premios individuales de la liga y Dario Saric es el favorito para llevarse el galardón al mejor novato de la liga.

Curiosamente, ninguno de los cinco integrantes del quinteto fue elegido en las cinco primeras elecciones del año pasado siendo Buddy Hield (6), el integrante con el pick más alto del año pasado. Embidd, 3, fue elegido en 2014 igual que Saric y Willy y Brogdon fueron elecciones de segunda ronda en 2015 y 2016 respectivamente.