WILLY HERNÁNGOMEZ JUGARÁ EN LOS KNICKS

A pesar de la salida de José Calderón los New York Knicks seguirán teniendo acento español con el fichaje de Willy Hernangómez. El pívot del Real Madrid fue drafteado el año pasado por los Sixers en el puesto número 35 pero sus derechos fueron inmediatamente traspasados a los New York Knicks que ahora contarán con él en la rotación de Hornacek.

Tras jugar a buen nivel en el Baloncesto Sevilla, Hernangómez se ganó el regresar al Real Madrid pero este año no ha disfrutado de muchos minutos en el equipo de Pablo Laso. Será el tercer español en jugar en los Knicks tras Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón. Con su fichaje y el de su compañero Sergio por los Sixers, el año que viene será histórico para el baloncesto español con ocho españoles en la NBA. Pau Gasol (San Antonio), Marc Gasol (Memphis), Calderón y Mirotic (Chicago), Ibaka (Orlando), Ricky (Minnesota) Sergio (Philadelphia) y Willy (New York) serán los representantes a expensas de la decisión de Juancho Hernangómez, número 15 del pasado draft y que podría jugar un año más en la Liga Endesa.

Kuzminskas, también

El lituano Mindaugas Kuzminskas también dejará la Liga Endesa este verano por la NBA. El jugador de Unicaja de Málaga jugará en los New York Knicks con Willy y añade un nombre más a la extensa lista de bajas que la Liga Endesa tendrá este verano por culpa de la mejor liga de baloncesto del mundo.