Willy Hernangómez, el tercer español en NY

Sergio Rodríguez fue el primer español en los Knicks tras jugar menos de media temporada en la Gran Manzana con Tracy McGrady y José Manuel Calderón es, actualmente, base de la franquicia del Madison Square Garden. Willy Hernangómez será el tercer español en Nueva York tras acabar la noche del draft en el equipo de Derek Fisher. Los Philadelphia 76ers eligieron al pívot del Baloncesto Sevilla con su primera elección de la segunda ronda pero sus derechos acabarían en los Knicks, el equipo que drafteó a su excompañero Kristaps Porzingis.

Hernangómez, al que resta un año de contrato con el Real Madrid, seguirá en la Liga Endesa y tiene todas las papeletas para entrar dentro de la preselección de la ÑBA para el próximo Eurobasket que tendrá lugar este verano.“En el Madrid están los mejores jugadores, es un club que aspira a todos los títulos y este año seguramente lo van a conseguir. Sé que es muy complicado, pero me gustan los retos y sobre todo aprovechar las oportunidades” decía en Marca hace unos pocos días.

El pívot puede tener hueco en el Real Madrid el año que viene tras una temporada notable en el Baloncesto Sevilla a las órdenes de Aíto García Reneses. Hernangómez fue vital en la salvación del equipo andaluz que, deportivamente, consiguió mantenerse un año más en la Liga Endesa. Proveedió 11 puntos y 6 rebotes por partido en la Liga y 8,9 puntos de media en la Eurocup.