What should we do?

La marcha de Paul George ya es oficial, es el fin. El final de una era gloriosa en la que los Pacers, sin una única elección en el top 9 del draft han vuelto a las finales del Este incluso pasando del pick que acabó con Kawhi Leonard en los San Antonio Spurs. El mismo Kawhi que fue MVP de las finales de 2014 cuando nosotros no pudimos ni forzar el séptimo contra LeBron James.

El despertar del día 1 de julio fue duro, para qué engañarnos. Indiana había traspasado a Paul George y lo había hecho a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis. “Oladipo no, Oladipo no” me repetí un millón de veces mientras repasaba las ofertas que había oído que se ofrecieron. A mí Clarkson me gusta y con dos picks del draft me parecía mejor pack. Lo que se decía de Boston no tiene comparación alguna, evidentemente. Pero claro, leo a Woj que Ainge no ofreció nada y digo bueno, pues Oladipo. Fue una estrella universitaria en Indiana y si hay un sitio para que recuerde lo que fue, son los Pacers.

¿Qué hay que hacer con los Pacers? Repasando la lista de agentes libres me he quedado con pocos nombres. Indiana solo tiene seis jugadores con contrato garantizado tras cortar a Monta Ellis -y el siguiente debería ser Al Jefferson- y esos son Lance Stephenson, Al Jefferson, Thaddeus Young, Myles Turner y los recién llegados Victor Oladipo, Domantas Sabonis más los rookies TJ Leaf y Edmond Summer.

¿De los no garantizados? Rakeem Christmas no seguirá y Joe Young, Kevin Seraphin y Glenn Robinson III deben seguir. El ganador del concurso de mates tiene que tener un rol más importante porque su progresión invita al optimismo y el base bueno, tendrá a Darren Collison y Lance Stephenson por delante. Porque sí, llega Collison y era uno de esos de…”sería un buen fichaje”. Mi primera opción habría sido más barata, el regreso de Shane Larkin a la NBA, pero bueno.

¿Agentes libres? Me encanta KJ McDaniels y creo de verdad que tiene sitio en la NBA. Derrick Williams acabó el año fatal en los Cavaliers pero en Miami y New York demostró ser un jugador muy útil y no hay mucho más. Hacen falta centímetros y creo que Tiago Splitter sería un buen mentor para Myles Turner que tiene que mejorar muchas cosas para poder liderar al grupo. Hace falta un anotador además de Oladipo y subrayo varias veces el nombre de Shabazz Muhammad. Gerald Green y Randy Foye serían otras opciones para los puestos de bajitos.

Los Pacers no van a llegar a 35 victorias en las próximas 2-3 temporadas así que apostemos por crecer el talento joven como Oladipo, Sabonis y Leaf pero también puede ser un equipo donde jugadores que apuntaban y no llegaron a lo esperado exploten, como McDaniels y Bazz.

Además traspasaría a Thaddeus Young a un contender por algún pick del draft, la misma fórmula que usó Bird para ficharle.

PD: La rueda de prensa de presentación de Dipo, Sabonis y Collison me insufló confianza, los Pacers no van a tankear. Y esto está escrito antes del fichaje de Bojan Bogdanovic, un jugador que creía que estaba fuera de nuestro alcance.

ROSTER

Guard: (6) Joe Young, Edmond Summer, Darren Collison, Victor Oladipo, Lance Stephenson, Shabazz Muhammad

Forward – PF (6): Glenn Robinson III, TJ Leaf, Donatas Motiejunas, Georges Niang, Domantas Sabonis,  Bojan Bogdanovic

Center (3): Kevin Seraphin, Myles Turner, Tiago Splitter