Westbrook será el MVP según la prensa de Houston

Westbrook será el MVP según la prensa de Houston

James Harden es candidato al MVP por segundo años en las últimas tres temporadas y tras ver cómo Stephen Curry se le impuso en el de 2015, parece que verá a su excompañero Russell Westbrook llevarse el trofeo antes que él. Es la conclusión que han sacado los responsables de SB Nation que cubren a los Rockets que se han puesto en contacto con 62 periodistas de los 100 que tienen voto para elegir al mejor jugador del año.

Siempre según los datos de SB Nation, Russell Westbrook sería el MVP con el 62% de los votos escrutados. En este punto, el base de los Thunder saca 130 puntos a James Harden, segundo. Kawhi Leonard sería tercero y LeBron James, cuarto.

Como recuerda As, cada uno de los periodistas que vota da cinco nombres votando 10,7,5,3 y 1 puntos en función de su voto. De esta manera, Russell Westbrook sería el MVP gracias al triple-doble que ha promediado y sería el primero en la historia en hacerlo ya que Oscar Robertson no se llevó el galardón en su histórica campaña y sería su segundo galardón individual tras ser el máximo anotador de la NBA, el de la lesión de Kevin Durant y el 9º puesto del Oeste para la franquicia que acabo con Scott Brooks despedido.

Lo positivo para los Houston Rockets es que, pese a que no se han dado datos, parece que Mike D’Antoni y Eric Gordon sí serán los ganadores de los trofeos a mejor entrenador y Mejor Sexto Hombre de la temporada.