Westbrook hace historia

Westbrook hace historia

Es solo el primer capítulo de toda la historia que le queda por hacer al base de los Oklahoma City Thunder este año: Russell Westbrook se ha convertido en el primer jugador en anotar 100 o más puntos, capturar 30 rebotes y repartir 30 o más asistencias en las tres primeras noches del curso en la NBA según informaba ayer por la noche Elias.

Tal monstruosidad se consiguió tras un 33-12-16 anoche en la tercera victoria de los Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Lakers en un duelo que se decantó al final cuando los jóvenes Lakers de Walton llegaron a estar a cuatro puntos y acabaron perdiendo por 17 (96-113).

El base de la Universidad de UCLA completó su segundo triple-doble de la temporada y lo hizo en solo tres cuartos sirviéndole el cuarto para engordar unos números ya de por sí inmensos. Es el primer jugador de la historia en lograr los citados 100-30-30, promedia 38,7 puntos, 12,3 rebotes y 11,7 asistencias y en el primer choque del curso en Philadelphia se quedó a una asistencia del que habría sido su primer triple-doble.

La marcha de Kevin Durant ha multiplicado los números de Westbrook que ya se exhibió en la temporada 2014-2015 en la que los Thunder contaron con KD en menos de treinta partidos por la Fractura de Jones y Westbrook, que también tuvo una lesión de cierta gravedad, acabó la NBA como máximo anotador de la liga y como jugador con más triples-dobles de la liga. Acabaron novenos del Oeste pero Westbrook demostró que solito se basta y se sobra algo que está alcanzando otro nivel en la temporada que acaba de iniciarse. Esta semana, por cierto, los Thunder visitarán el Oracle Arena en el primer Durant – Westbrook tras el cruce de declaraciones post-4 de julio.