Wawrinka se lleva el Roland Garros de 2015

Stan Wawrinka rompió todos pronósticos y se llevó el trofeo de los mosqueteros de Roland Garros frente al número 1 del mundo y verdugo del nueve veces campeón Rafa Nadal, Novak Djokovic. El serbio llegaba tras arrasar a Nadal en cuartos y eliminar a Murray en semifinales en un choque disputado entre la tarde del viernes y la mañana de ayer sábado. 

Así lo hemos vivido en directo

Djokovic, de hecho, se impuso en el primer set con claridad. Pudo romper el primer servicio y también el segundo de Wawrinka pero el suizo los mantuvo in extremis. No así el tercero cuando sí le rompió y dejó en bandeja el set al mejor jugador del mundo.

Entonces despertó Wawrinka. Falló las cinco primeras bolas de break que tuvo pero cuando consiguió la primera se liberó y empató el partido en la segunda manga con una rotura que le permitió acabar 4-6 arriba. Lejos de quedarse ahí, arrasó en el tercer set y se impuso por un claro 3-6 a Djokovic quedándose a un set del título.

Djokovic se multiplicó, rompió el saque y se puso 3-0 pero Wawrinka respondió de idéntica manera y empató. Además tuvo bola para el 3-4 pero Djokovic salvó su saque para adelantarse 4-3. Wawrinka empató y después, en el juego clave, rompió el saque del número 1 de la ATP para servir por el torneo. Djokovic salvó una bola de partido pero no pudo hacer más, un revés de Wawrinka fue casi a la línea y el serbio no pudo hacer nada.

Wawrinka conquista su segundo Grand Slam tras Australia 2014 contra Nadal y Djokovic tendrá que esperar para conquistar el grande que le falta. Wawrinka será mañana número 4 de la ATP.

RG Stats