Wade apunta a Riley como causante de su salida de Miami

Wade quería sentirse querido y los Miami Heat priorizaron la renovación de Hasan Whiteside respecto a la suya por lo que el escolta de Marquette acabó en los Bulls de su Chicago natal. Ahora, Wade ha hablado respecto a la agencia libre y ha apuntado a Pat Riley como causante de su salida de Miami tras trece largos años, tres anillos y cinco finales.

Pat Riley tuvo claro desde el principio que Whiteside era la prioridad de unos Heat que tenían poco margen salarial debido a los contratos millonarios de Dragic y Bosh y pensó que, una vez más, Wade renunciaría a dinero que por caché le correspondía para seguir priorizando el nivel del plantel. Se equivocó.

Por una vez, Wade prefirió apostar por él y se fue a los Bulls, la franquicia que le ponía sobre la mesa el dinero que él quería. Tras ceder por LeBron James primero y por Bosh después -sonó como posible fichaje de los Lakers tras la marcha de James a los Cavaliers-, Wade fue tajante y no siguió en los Heat.

El 3 de los Bulls admitió que su no renovación no fue personal, era simplemente “business”. Ahora, ha admitido que no ser llamado por Riley -su coach en el primer anillo en los Heat- fue importante en su decisión.

Quiero a Pat y sé que él me quiere pero es cierto que el hecho de que no me llamara me dolió. Fue mi factor decisivo al final del proceso cuando vi que no me quería ahí. Sé que la familia Arison me quería ahí y también Spo [Erik Spoelstra]”, dijo en declaraciones al podcast de The Vertical que conduce Adrian Wojnarowski.

“Estaba esperando que diera un paso al frente, me llamara o hiciera algo que no sucedió. No es el Pat que yo conozco porque puedes encontrarme tan rápido como quieras. Simplemente quieres sentirte querido, todo el mundo quiere y no me sentí querido por quien yo quería ser querido“, finalizó.