vuillermoz-bretagne

Alexis Vuillermoz (AG2R) sorprendió a todos los favoritos en la explosiva subida final al muro de Bretagne de la octava etapa del Tour de Francia de 2015. Chris Froome seguirá de líder con once segundos de ventaja sobre Peter Sagan.

La octava etapa del Tour de Francia tuvo la segunda llegada en alto con la reedición de la llegada del Muro de Bretaña donde, en 2011, se impuso Cadel Evans que posteriormente se llevaría el Tour de Francia. Con los gallos tirando, Alexis Vuillermoz lanzó un duro ataque a falta de un kilómetro con la parte más dura de la subida ya pasada y a pesar del contraataque de Dan Martin, se impuso en solitario en la meta dándole al AG2R la primera victoria del año.

La clasificación general sigue sin cambios en los primeros puestos pero sí aumenta la distancia entre los favoritos y es que Vincenzo Nibali cedió diez segundos respecto al resto de favoritos en la meta. Mañana se disputará la contrarreloj por equipos entre Vannes y Plumelec sobre un recorrido de 28 kilómetros.