Viviani sorprende en Genova

Primera etapa en línea del Giro de Italia y como no podía ser de otra manera, primera volata en las calles de Genova. Con André Greipel o Michael Matthews como máximos favoritos a la victoria, Elia Viviani se coló entre todos y consiguió una victoria importante para él y para el Team Sky.

El sprinter de Sky fue el más fuerte en una llegada que picaba hacia arriba en Genova. El desnivel podía hacer perder puntos a Greipel o Matthews cuya táctica no fue del todo acertada en la meta de la segunda etapa. El australiano del Orica lanzó muy rápido el sprint quizás consciente de que el desnivel le penalizaba en la llegada y el alemán lanzó un ataque tremendo cuando vio flaquear al aussie pero tanto Hofland como Viviani le siguieron la rueda. Cuando parecía que Hofland daría al Lotto Jumbo la primera victoria en el Giro con su nuevo patrocinio, se le coló el italiano Viviani por un lado y se impuso en el rush final del sprint.

Michael Matthews tendrá, al menos, el consuelo de que mañana vestirá la maglia rosa en la salida de la tercera etapa del Giro de Italia. El australiano fue el primer corredor del Orica en entrar en la meta de Genova por lo que vestirá la maglia mañana y sucede a Gerrans.

Cabe destacar la quinta plaza del eterno sprinter italiano Alessandro Pettachi que corre con los colores del Southeast.

Foto de portada @giroditalia