Victoria de Geschke y ¿adiós? de Contador al podio de París

  • Van Garderen se retiró enfermo

  • Contador tuvo un problema mecánico

  • Nibali se reencuentra

Foto: EFE
Foto: EFE

Simon Geschke (Giant Alpecin) se llevó la primera etapa alpina del Tour de Francia 2015. El ciclista alemán formó parte de una escapada de 28 corredores y fue el más fuerte bajando Allos tras coronar con poco más de un minuto sobre Thibaut Pinot que volvió a sufrir bajando. Entre los favoritos, Contador tuvo un pinchazo bajando Allos y cedió dos minutos respecto a Froome, Valverde, Quintana y Nibali.

La primera etapa alpina del Tour tampoco decepcionó a los aficionados. Tejay Van Garderen fue la primera baja de la etapa al tomar la salida enfermo y perder ya dos minutos cuando aún quedaban 100 kilómetros a meta. El de BMC consiguió enlazar con los favoritos pero cedió subiendo Saint Michel y acabó retirándose de la carrera llorando.

Entre los favoritos, Alberto Contador inició las hostilidades con un ataque valiente a 72 kilómetros para la meta que no consiguió poner nervioso al grupo del que tiraba Sky. Su aventura apenas duró unos metros.

Allos marcó diferencias gracias al ritmo de los Trek primero, de los Sky después y el ataque de Nibali al final. El ganador del Tour del año pasado lanzó un duro ataque en el tramo final que dejó a Froome sin compañeros y acompañado solo de Contador, Quintana y Valverde. En el descenso, el siciliano se tiró para abajo con Contador a su rueda. La mala suerte se cebó con el madrileño que tuvo una avería mecánica y tuvo que continuar la marcha con la bici de Peter Sagan que hacía de puente tras filtrarse en la escapada.

Nibali y Valverde lanzaron la bajada y un duro ataque de Quintana en los últimos kilómetros descolgó a Nibali y a Valverde, que entraron con unos segundos perdidos respecto al mejor joven y al líder de la carrera.

Valverde es ahora tercero tras Froome y su compañero de equipo Nairo Quintana.

Alberto Contador perdió casi dos minutos y pudo decir adiós al podio de París aunque viendo su estrategia del día, atacando a 72 de meta, nunca se puede decir eso del de Pinto.