Víctor Valdés: “No, no volvería a ser portero”

Víctor Valdés es noticia por su salida del Manchester United. A falta de confirmarse el destino, el meta de L’Hospitalet está sin dorsal en su equipo y apartado del mismo por su tensa relación con Louis Van Gaal con quien también las tuvo en Barcelona hace diez años. El meta ofreció una entrevista en exclusiva a RCN y dejó varios titulares como que nunca sería portero de nuevo, algo que ya explicó en un Informe Robinson de hace un par de años.

¿Cambiaría o revertiría algo de su vida

“Sí cambiaría/daría reverso a muchísimas cosas. La vida son cruces de caminos y tú tienes que ir decidiendo y en base a ello transcurren tu vida y tu destino, que al final está escrito. Y la única forma de enderezar todo esto con lo que no estás conforme es volviendo a nacer”

Y en esa falta cambió mi vida, porque me lesiono. Si hubiese sido penalti seguramente no me hubiese lesionado – Valdés sobre su grave lesión

¿Volvería a ser portero?

“No, no volvería a ser portero. Es una cosa que seguramente cambiaría. Siempre he dicho que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida fue subiendo hasta profesional. Y ahí tuve la suerte de que confiaron en mí. Pero no es un camino fácil y seguramente no me ha compensado los años que has sufrido con lo que han ido bien”

¿Hay días en que desearías no estar ahí?

“Claro que tienes días en que deseas no estar ahí, porque mi historia con el fútbol se resume en que me han hecho creer que servía para esto. Me ‘autoconvencieron’ de pequeño y no me ha quedado más remedio que aceptarlo y coger ese camino con lamáxima disciplina. Ha sido trabajar, trabajar, trabajar pase lo que pase y al final he llegado a la cima. Pero si yo te tuviera que hablar de fútbol de hablaría de miles de momentos de sufrimiento”

Aquel récord de imbatilibidad con el Barça

“No me gusta recordar estadísticas. No soy bueno ni para recordar la fecha de nacimiento de mis hijos… Sé que ha habido logros muy importantes (individuales), pero siempre he dicho que para mí los tres principales logros han sido las tres Copas de Europa ganadas con el Barça. No se me pasa por la cabeza anteponer un récord personal a un título colectivo. Nunca lo he hecho”

No se me pasa por la cabeza anteponer un récord personal a un título colectivo

¿Guarda algún vídeo de su carrera?

“Guardo un DVD muy especial, es un recopilatorio del evento más especial de mi carrera, la final de Champions de París. Esa es la noche de mi carrera, porque por cómo fue a partir de ahí mi carrera fue hacia arriba”

victor-valdes-paris

 

¿Cambiaría algún resultado?

“No cambiaría un resultado. Cambiaría el día en que me lesioné, en casa contra el Celta. La maldita jugada empezó con que el árbitro pita penalti. Creo que era Ayza Gámez, que venía de haber pitado un penalti fuera del área. Yo como capitán presiono, él lo consulta con el linier y pita libre directo. Y en esa falta cambió mi vida, porque me lesiono. Si hubiese sido penalti seguramente no me hubiese lesionado. Cambiaría que ese día yo no hubiese sido el capitán, porque sin el brazalete seguramente no hubiera ido a pedir que lo sacara del área. Nunca lo olvidaré”

Sobre el apoyo en redes sociales

“Me he llegado a emocionar con los mensajes de Twitter y Facebook que me han mandado niños, de portero a portero. Piensan que no los miro, pero los leo todos. El chaval que te escribe tendrá10 años y yo 33, pero somos iguales, somos porteros. Y ése es mi camino, estar con ellos, con los niños. Porque ellos sí son honestos y no me van a mentir”