Victor Oladipo ya es mejor que Paul George

Victor Oladipo ya es mejor que Paul George

No me he vuelto loco, no. Pero menos de cinco meses después de aquel inolvidable despertar del 1 de julio, creo que Victor Oladipo ya es mejor que Paul George. No como jugador donde PG puede pegársela en OKC o LAL durante años que seguirá teniendo una trayectoria increíble pero sí para los Pacers. Indiana necesitaba un Oladipo más de lo que necesitaba a un jugador de los galones de George.

Lo mismo para Victor Oladipo que después de no lucir en Orlando aunque salió de allí promediando 16 puntos por partido, ha encontrado en sus Pacers el lugar ideal. Los Pacers son de Oladipo y Oladipo es de los Pacers, no hay más truco que ese. Hay una simbiosis tremenda.

El que fuera estrella universitaria en Indiana promedia 23 puntos en 33 minutos. Paul George promedió 23,7 en los dos últimos años cuando algunos le exigíamos un salto de calidad que le metiera en la terna de candidatos al MVP, algo que a Oladipo no le pediré nunca. PG tiene madera de MVP pero no terminó de jugar al 100% en Indiana salvo con cuentagotas o con el agua al cuello como en el tramo final del año pasado. Y así acabó la temporada, en debacle. George también demostró ser un candidato al MVP en los playoffs en 2016 y claro, iluso de mí, pensé que lideraría a los Pacers el año pasado con ese cartel. Lo dicho, iluso de mí. Lideró pero se quedó lejos de lo que pensaba.

Que PG no haya promediado más de 26 puntos por partido todavía se explica por muchos motivos, no solo por su durísima lesión. Porque volvió más fuerte a pesar de perderse un año. El problema de George fue psicológico o de que no le dio la gana

Y Oladipo quiere. Se quiere redimir. Está en una franquicia que sabe que le va a apoyar, en un equipo donde en un partido ajustado hay varias opciones para intentar ganar el mismo y no hay uno que se lo juega por decreto como antes. Oladipo no es la estrella de los Pacers en teoría. Sí es el mejor pagado pero cuando George se fue y él llegó todo el mundo dio por hecho, con razón en mi opinión, que los Pacers serían el equipo de Myles Turner y no de Oladipo.

Pero tras el verano uno ve que los Pacers, sextos del Este a la hora de escribirse esto, son el equipo de Myles. Pero también el de Lance Stephenson, Cory Joseph, Bojan Bogdanovic o Domantas Sabonis. Y por supuesto, de Victor Oladipo. 

En sus dos últimas campañas en Indiana, Paul George promedió 23,1 y 23,7 puntos por partido, es decir, algo más que Oladipo ahora. Su problema es que jugaba 35,9 y 36,7 minutos por noche por los 33 del guard actual. Y en la comparativa de tiros, Victor también gana. Anota 8 tiros por partido tirando 17, algo mejor que George en la 15-16 (8 de 18) y en la 16-17 (7 de 17). 

Dipo tiene un 54% de tiro efectivo y George, con mejor porcentaje de libres -los más fáciles- tuvo un porcentaje menor, un 49 y un 53. También tiene un 46% desde el triple -tirando menos que PG-, un número al que jamás llegó Paul George, uno de los mejores triplistas de la historia de los Pacers.

Nunca pensé que los Pacers sin Paul George serían mejores que sin el californiano pero unos pocos meses han desmontado cualquier teoría. El año puede acabar como el rosario de la aurora y los Pacers podrían entrar en barrena porque vaya usted a saber pero las sensaciones son las que son y, aunque eso es totalmente subjetivo, también son mejores que las de los Pacers de PG.