Verdasco se carga a Nadal en primera ronda en Australia

Sorpresón en la primera ronda de Australia con el duelo entre españoles. Rafa Nadal y Fernando Verdasco reeditaron la final del Australian Open más épica de los últimos años y sirvió de revancha para el madrileño que acabó imponiéndose por 7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2 en cuatro horas. Se enfrentará a Dudi Sela en siguiente ronda. 

Rafa Nadal sigue con su mala racha ante Verdasco y ya son tres veces las que recientemente ha caído contra el madrileño tras imponerse siempre en los mejores momentos de su carrera. Rafa Nadal se mostró ilusionado con el inicio del primer Open de la temporada pero no pudo certificar la mejora mostrada en la segunda mitad del año pasado en Australia.

Nadal: “Es una derrota que me hace daño porque no esperaba perder”
“Él jugó mejor y se merece la victoria. La derrota es dura porque no estoy en la misma situación que el año pasado. No espera perder porque había venido con la ilusión de hacer un buen torneo. Estaba entrenando bien y no he jugado cómo estoy entrenando y por eso no estoy contento. Es duro trabajar tanto y ver que luego te vas tan rápido. No ha sido mi día pero hay que seguir”

Verdasco: “No sé cómo pero me salió todo”
“Ganar contra Nadal aquí en cinco sets después de ir 2-1 abajo es increíble”, dijo Verdasco. “Jugué el quinto set de forma increíble desde que me rompió. Pegué todo winners, no sé como, pero todo me salió”. sentenció.