Varios equipos preguntan por Mozgov

Timo Mozgov trade

Titular en los Cavaliers que disputaron las finales de la NBA del año pasado y uno de los mayores robos del año pasado en la NBA tras llegar a The Land a cambio de segundas rondas del draft…pero suplente en los actuales Cavs. La situación de Timofey Mozgov no pasa desapercibida en la NBA y varias franquicias han preguntado por él aunque los Cavaliers no planean traspasarle por ahora.

Mozgov perdió su rol de titular el pasado 28 de diciembre y promedia solo 11 minutos de juego en la primera semana de enero con 4 puntos y 3 rebotes por noche. A pesar de que los Cavaliers se han cerrado en banda y no planean traspasarle, queda más de un mes para el final del cierre de mercado -18 de febrero, el siguiente jueves al draft- por lo que su nombre podría ser objeto de rumores según Marc J. Spears de ESPN.

Los Cavaliers tienes sus Bird Rights

Agente libre sin restricciones el próximo verano, los Cavaliers planeaban presentarle una oferta de 10 millones al año al pívot ruso pero la oferta podría perder interés para él si su rol sigue siendo secundario respecto a Tristan Thompson. Los Cavaliers, eso sí, tienen sus Bird Rights por lo que es elegible para una oferta de cinco temporadas. Promedió 10,6 puntos y 6,9 rebotes en 40 partidos de Liga Regular y un poco más, 7,3 rebotes, por los mismos 10,6 puntos por noche en veinte apariciones en postemporada.