Varejao inaugura la nueva cancha de La Zurriola de la mano de NBA y BBVA

Varejao inaugura la nueva cancha de La Zurriola de la mano de NBA y BBVA

El paso del tour de la NBA y BBVA, que ha arrancado hoy en San Sebastián, dejará su huella en la ciudad en forma de una rehabilitada cancha de básquet, ubicada en el paseo de la playa de La Zurriola. La rehabilitación de la pista, que se ha decorado al más puro estilo NBA, ha sido inaugurada esta mañana por Carlos Gorria, director Territorial Norte de BBVA; Leire Landa, gerente de Donostia Kirola; y el exjugador del Golden State Warriors, Anderson Varejão. Tras esto, el jugador se ha trasladado a la Unidad Infantil del Hospital Universitario Donostia junto con la mascota de Charlotte Hornets, Hugo the Hornet.

Los amantes del mundo del básquet en San Sebastián están de enhorabuena. El Tour de NBA y BBVA en España, que se celebra por sexto año consecutivo, ha desembarcado hoy en la ciudad. En anteriores ediciones, 505.000 mil personas pasaron por las actividades que se se llevaron a cabo en diferentes capitales españolas. Anderson Varejao, exjugador del Golden State Warriors, ha sido uno de los protagonistas de la jornada. El brasileño ha estrenado las canastas de la rehabilitada cancha del paseo de la playa de La Zurriola.

Durante el acto, Carlos Gorria ha destacado que “se rehabilita un espacio para que los donostiarras puedan disfrutar de su afición”. “Poder colaborar en la rehabilitación de un espacio que sirva para disfrutar del juego en equipo supone una gran satisfacción para BBVA”, ha añadido.

Por su lado, Leire Landa ha hecho hincapié en el legado que se deja en la ciudad, ya que “ la pista ha quedado estupendamente y podremos disfrutarla”, a lo que ha añadido que es importante recordar que “el evento tiene también su parte solidaria”.

En cuanto al pívot brasileño, Anderson Varejão, ha dicho que “esto es muy importante para la comunidad, para los niños, para todo el que le gusta el baloncesto”. Además, ha recordado que cuando empezó a jugar a baloncesto lo hizo en una cancha así, al aire libre, por lo que le parece “una cosa muy bonita lo que la NBA y BBVA están haciendo”. “Me encanta participar en momentos así porque es una manera que tengo de devolver al baloncesto lo que el baloncesto me ha proporcionado”, ha añadido.

Tour de la NBA y BBVA

Los donostiarras podrán estrenar desde esta tarde el nuevo espacio deportivo y los actos continuarán hasta el próximo domingo, 4 de junio, con diferentes actividades entre las que podemos encontrar un show de mateadores.

Alicante es la siguiente parada del Tour de la NBA y BBVA, donde se reformará la pista de Monte Tossal. Además de la visita del jugador de los Dallas Mavericks, Harrison Barnes, y de la mascota del Oklahoma City Thunder, Rumble the Bison, el evento estará cargado de actividades para todas las edades.