Van Gaal abre la puerta del Manchester a Víctor Valdés

El técnico explicó por qué le ha dejado fuera de la gira: “No cumple con la filosofía del club. Le dimos opción de rehabilitarse. Ha sido una decepción”.

Imagen: Clive Mason-
Imagen: Clive Mason-

Louis Van Gaal no quiere a Víctor Valdés en el Manchester United. Por eso no lo ha llevado a la gira del equipo ‘red devil’ a Estados Unidos. La causa es que el portero catalán se negó a jugar con los suplentes la pasada temporada.

El entrenador holandés cree que el exportero del Barcelona, de 33 años, tiene “mala actitud” y ha revelado que se negó a jugar por las reservas del United la temporada pasada. “Él no está seleccionado para esta gira porque no sigue nuestra filosofía. La filosofía es cómo tú juegas al fútbol y cómo mantienes el ritmo en los partidos. Él se negó la temporada pasada a jugar en el segundo equipo. Eso también es un aspecto de nuestra filosofía. Cuando uno no está dispuesto a seguir los principios de nuestra filosofía, entonces sólo hay un camino, estar fuera”.

Preguntado si quiere vender a Víctor Valdés, contestó: “Sí. para nosotros es una gran decepción porque pensamos que seguiría nuestra filosofía. Es una lástima, porque le hemos dado la oportunidad de rehabilitarse y también le dimos un contrato”.