Van Avermaet se impone a Sagan

Greg van Avermaet (BMC) se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia, entre Muret y Rodez y el británico Chris Froome (Sky) sigue liderando la general tras un final muy duro en el que los favoritos llegaron de la mano.

Imagen: Le Tour.
Imagen: Le Tour.

Van Avermaet fue el más fuerte en el exigente final de Rodez imponiéndose a Sagan por escasos metros y a Degenkolb por un par de segundos. El pelotón entró en la rampa con unos segundos de desventaja respecto al trío cabecero pero les pasaron por un lado. 

Sagan volvió a dar con el palo y se tuvo que conformar con el segundo puesto en una etapa de la Grande Bucle. Y es que el talentoso corredor de Zilina, aunque afianzó su maillot verde de los puntos, se quedó con su tercer segundo puesto del presente Tour de Francia. Desde 2013 no levanta los brazos en el Tour.

Alexandre Geniez (FDJ), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Cyril Gautier (Europcar), Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo), Nathan Haas (Cannondale-Garmin) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne-Séché Environnement) fueron fugados todo el día.

De Gendt, Kelderman y Gautier fueron los más fuertes per se quedaron con la miel en los labios en la última rampa cuando el pelotón cazó a De Gendt primero y a Kelderman después, los que más cerca estuvieron de la victoria.

En cuanto a los favoritos, pese a las condiciones de la llegada, hubo ‘tregua’ y nadie probó suerte en busca de arañarle segundos a un Froome bien situado delante y que terminó sexto por delante de Vincenzo Nibali (Astana), Alberto Contador, Alejandro Valverde (Movistar Team) y Tejar van Garderen (BMC).