wpid-valeron_216176996Juan Carlos Valerón Santana anunció esta mañana su retirada del fútbol profesional. El mago de Arguineguín deja el fútbol tras casi veinte años en la élite entre Atlético de Madrid, Deportivo y UD Las Palmas, su casa.

El ex internacional español dijo entre lágrimas que “no podía soñar una despedida mejor” siendo jugador amarillo y sabiendo, además, que deja a la Unión Deportiva en Primera División una temporada más.

“Quiero comunicarles que he decidido a final de temporada retirarme como jugador profesional”. “Para mi es una gran satisfacción y honor hacerlo aquí en mi casa”, dijo Valerón entre lágrimas. “Se lo dedico a Dios, que da sentido a mi vida, él es el que me ha dado todo lo que tengo y gracias a Dios he podido tener una carrera deportiva increíble. Me retiro ante mi gente, agradecer a todos los clubes en los que he podido estar. A la UD Las Palmas, por su puesto. Especialmente al presidente por haber permitido que haya tenido este final tan bonito. También a Tonono que ha sido muy importante en mi regreso a casa”.

“No me quiero olvidar de mis compañeros, que me han dado la ilusión de continuar y levantarme todos los días. Me han hecho pasar los tres mejores años de mi carrera y compartir con ellos ha sido un grandísimo honor. Especialmente a Aythami que me ha apoyado mucho. Estoy muy contento y emocionado, estoy muy feliz de todo lo que me ha pasado. Agradezco a mi familia por el cariño y todo el apoyo que me ha dado siempre. Este final es como un cuento de hadas, no se puede pedir más. Agradezco a la afición por todo mi cariño”. “Me haría ilusión que Jonahan Viera heredara mi dorsal número 21. Viera es muy especial para mi”.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, quiso ensalzar los valores que representa Juan Carlos Valerón representa, poniendo de relieve la intención del club de que El Flaco siga ligado al club de sus amores “todo el tiempo que desee, ya que la UD Las Palmas es su casa”, declaró el jerarca amarillo, que siempre puso e manifiesto, que sería “respetada la decisión de Valerón, tanto si decidía continuar, como si finalmente optaba por retirarse del fútbol en activo”. “Para nosotros es un auténtivo honor acoger la retirada de uno de los mejores futbolistas que ha dado Canarias y España, con repercusión mundial”.

“Su presencia estos cuatro años ha sido determinante para que estemos en Primera División. Ha sido importantísimo contar con él tanto en Liga como en Copa del Rey. Para nosotros es un orgullo que se haya retirado en su casa”. “Valerón va a ser ‘Capitán de Honor’ y estará en contacto constante con la primera plantilla. Viajará y será muy importante para nosotros”, afirma el presidente amarillo.