Una genialidad de Weiser deja al Bayern como virtual campeón


Mitchell Weiser (1994) fue el nombre propio de la victoria por la mínima del FC Bayern München sobre el Hertha Berliner SC en el Allianz Arena. El joven alemán fue titular en un once plagado de suplentes como el que dispuso Pep Guardiola solo cuatro días después de arrollar al FC Porto en la Champions.

No fue el mejor partido del FC Bayern pero los de Baviera se impusieron igualmente y son virtuales campeones de la Bundesliga 2014/15. Con el tanto de Schwensteiger en el tramo final, los de Guardiola se quedan con quince puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo que visitará esta tarde a un enrachado Borussia Mönchengladbach.

Guardiola sentó a Xabi Alonso, Thiago, Bernat, Reina y Javi Martínez. El navarro regresaba a una lista después de lesionarse de gravedad la rodilla en la Supercopa de Alemania que se disputó en agosto y en la que se impuso el Borussia.

El Bayern no tuvo su mejor partido pero apretaron en el tramo final y el Hertha tuvo que retroceder. Lewandowski se topó con el palo primero y con el meta berlinés después antes de que Schwensteiger enviara a la red una genialidad individual de Mitchell Weiser que dejó atrás a tres defensores.