Una exministra francesa acusa a Rafa Nadal de dopaje

Roselyne Bachelot, ex ministra francesa de Sanidad y Deportes, atacó duramente al tenista balear Rafa Nadal, al que acusó de haberse dopado en 2012. “Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo”, apuntó en un programa emitido en la D8 francesa.

Roselyne Bachelot, quien fuera ministra en el gobierno de Nicolas Sarkozy, habló del dopaje en el tenis en un programa de televisión en el que eventualmente actúa como tertuliana. “Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo”, dijo según Marca.

La derrota de Rafa Nadal en la segunda ronda de Wimbledon 2012 destapó una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y dejó al balear siete meses alejado de las pistas. Una lesión que el médico de la selección española y el propio Rafa definió como enfermedad de Hoffa, una inflamación en la almohadilla grasa que está situada detrás del tendón rotuliano.