cwola2

Es pronto pero el debate sobre quién se llevará el Rookie of the Year ya solo abarca dos nombres. Ambos se enfrentaron la madrugada del martes al miércoles en un partido con dos prórrogas en el Wells Fargo Center. 

El partido acabó con un marcador de 126-125 a favor de los de Philadelphia a pesar de los 102 puntos que anotaron entre Afflalo, Glen Davis (triple incluido) y Victor Oladipo. El base de los Magic, novato como Carter Williams, acabó el partido con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en 51 minutos de juego.

En el otro lado Thaddeus Young anotó 25 puntos, Evan Turner 24 y el novato Carter Williams 27 a los que se suman 12 asistencias y 10 rebotes, su primer triple en la NBA. A día de hoy solo Oladipo y Carter Williams optan al R.O.Y. en una generación de rookies en la que no había puestas muchas esperanzas entre los más entendidos pero cuyos máximos exponentes, los dos bases citados, están dando muchas alegrías desde el primer día.

Oladipo debutó en Indiana donde él creció en el mundo del baloncesto en la Universidad de la ciudad de Indianápolis. Allí se le recogió con cariño por parte del Bankerslife Fieldhouse y se marchó con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Carter Williams debutó frente a Miami con inmejorable resultado. Los Sixers, el equipo al que más veces se relacionó con el tanking durante la pretemporada, se impusieron a los Heat por 110-114 en el Wells Fargo. Con solo 10 tiros de campo anotó 22 puntos, incluyendo 4 de 6 en triples, y a eso añadió 7 rebotes, 12 asistencias y nada más y nada menos que 9 robos. Números universitarios que diría el gran Montes.

Tras su primer triple doble en la NBA, ambos han dejado atrás al resto de candidatos al mejor rookie y parece complicado quitárselo a Carter Williams si sigue así aunque está claro que encontrar un rookie candidato que no sea el propio Williams u Oladipo es una quimera. 

Carter Williams promedia 17,7 puntos, 5,8 rebotes y 7,3 asistencias por partido, números de algo más que un rookie. Oladipo por su parte anota 13,9 puntos de media con 4,4 rebotes y 3,8 asistencias por noche.