Un inmenso Lux frena a la mejor Real

Un tanto cantado de Jonathas, otro de Bruma, Pardo y un zurdazo envenenado de Vela sacó Lux en una primera parte de claro color txuri urdin que acabó decantando un clamoroso error en cadena de la defensa local. Markel se equivocó en el inicio de la jugada, Yuri un poco más adelante y para culminar el descalabro, el balón de Elustondo que ejerció de apagafuegos, le cayó en los pies a Luis Alberto para hacer el 0-1 y silenciar Anoeta.

Foto de portada La Liga

Porque la Real Sociedad había salido mejor, mucho mejor que el Deportivo. Primero la tuvo Jonathas y Lux la sacó de milagro, después sacó un tremendo mano a mano a Rubén Pardo, un balón que tocó Bruma y sacó de aquella manera y después un buen disparo de Vela también se topó con Poroto. Ni siquiera Pardo -ahora desde fuera del área- consiguió batir al argentino. En el otro lado, un pase al hueco de Luis Alberto dejó solo a Lucas Pérez pero se topó con un inspirado Rulli que no pudo hacer mucho más en el tanto del malagueño.

Tras el descanso la historia no cambió un ápice. La Real Sociedad se volcó desde el principio pero el Deportivo seguía teniendo ocasiones. Tras un gol mal anulado a Iñigo Martínez, Xabi Prieto fue objeto de penalti por un agarrón de Jonas y el capitán realista no falló desde los once metros. Entre tantas, un mal despeje de Aritz y un resbalón inoportuno de Markel obligaron a Rulli a lucirse para desviar un fuerte disparo de Luis Alberto que se colaba. La Real continuó apretando con el empate y Jonathas y Oiarzabal se toparon con el poste y Xabi Prieto se quedó a milímetros de desviar un balón para hacer el 2-1 al minuto siguiente del empate.