Udoka y un avión: así fue el fichaje de LaMarcus por San Antonio

“Se lo dije al manager general de los Spurs: Que (Popovich) dijera que iba a seguir varios años de entrenador fue importante, pero Ime fue quien logró cerrar el acuerdo, trabajó duro”, ha reconocido LaMarcus Aldridge en una entrevista con el USA Today.

635722114858670393-20150710-LMA-PC-02El ex jugador de Murcia y asistente de Pop coincidió con LMA en los Blazers y fue clave en el fichaje que ha cambiado el panorama de la NBA de cara al próximo curso.

“Dudaba entre Suns y Spurs y volaba a Dallas y como pensaba que se quedaba en San Antonio le dije ‘vente’ y luego puedes volar a San Antonio. Al ir a despegar le dije que se comprara el billete para San Antonio si quería y me dijo que no se comparaba nada. Que el verano se quedaba en Los Ángeles y que sólo volaba conmigo hasta Dallas para resolverme alguna duda si la tenía. Le dije que se bajara que no hacía falta pero insistió”, desvela.

“Me dijo que iba a encajar en el sistema, que no querían que cambiara mi forma de jugar y reafirmó mis convicciones. Le dije que no quería venir aquí a promediar 12-13 puntos, que me gusta anotar y que quiero ser ‘yo’, que no vengo a suplir a Duncan. Me dijo que no querían que cambiara, que me querían a mí. Cuando escuché esto, di el OK”.