Los Thunder aplastan 101-125 a Washington con retirada Durant

Oklahoma visitaba a los Wizards con una bienvenida de gala previa al partido para Kevin Durant, natural de Washington D.C y agente libre a partir del próximo verano. El alero, sin embargo, sólo jugaría la primera parte. Justo al término del segundo cuarto, se quejaba a los médicos de los Thunder de unas molestias en su pierna izquierda tras un intento de canasta, pero el hecho de que a penas cojease, lleva a presagiar que no se trata de algo grave.

El partido de los de Billy Donovan no pudo ser más acertado en ataque; en sus 17 minutos en pista, Durant consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, Westbrook un triple-doble –lo logró antes de que acabara el tercer cuarto- consistente en 22 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes en tan sólo 28 minutos. Ibaka y Waiters aportaron 23 y 25 puntos respectivamente, ambos con una sensacional serie en triples, 3/3 de primero, y 4/5 el segundo. No fueron los únicos acertados desde la línea de tres, y es que Oklahoma consiguió 14 triples de 23 intentos, más de un 60%, pese que se fallaron muchos en los últimos minutos del partido –llegaron a sumar 13 de 18-.

Por los Wizards, John Wall realizó un flojo partido con 9 puntos y 5 asistencias. Marcin Gortat y Ramon Sessions aportaron 15 puntos y Otto Porter y Gary Neal 14. Los capitalinos no pudieron contar por lesión con Bradley Beal, Nene ni Alan Anderson.

Oklahoma City no dio opción a su rival desde el comienzo del partido, y se coloca ya con 5 victorias y 3 derrotas. Washington, por su parte, ha ganado 3 partidos y perdido 4 en lo que va de temporada regular.