Trey Lyles, nuevo compañero de Juancho en Denver

Hubo poco movimiento de nombres -que no picks- en la noche del draft y todo quedó eclipsado por el traspaso de Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves. Denver comenzó la noche negociando el traspaso de Emmanuel Mudiay a los Suns por Eric Bledsoe y la cerró con la confirmación de que el canadiense Trey Lyles jugará en Colorado. Además, los Nuggets envían el pick 13, Donovan Mitchell, a los Utah Jazz y los de SLC envían la 24, Tyler Lydon.

El ala pívot de Kentucky llegó a los Utah Jazz con el 12º pick del draft de hace dos años y ha sido un complemento interesante para la rotación de la franquicia de Utah con 6 puntos en 17′ como rookie y en 16 como sophomore. Lyles llega a Denver en el último año asegurado de su contrato rookie y tiene una player option para la próxima (2018-19) por 3 millones de dólares.

En dos temporadas en Salt Lake City promedia 6 puntos y 3 rebotes con un 34% de acierto desde la línea de tres. Sus números elevados a 36 minutos por noche serían de 12 puntos y casi 8 rebotes.