Tres equipos, dos huecos: el playoff del Este

Tras la triple victoria de Indiana Pacers, Chicago Bulls y Miami Heat la carrera por el playoff del Este continúa ardiente hasta la última jornada. Mañana miércoles se cerrará la temporada regular y lo hará con los Indiana Pacers en el séptimo puesto del Este con una victoria de margen sobre Chicago Bulls -octavo- y los Miami Heat -noveno-.

7º Indiana Pacers (41-40) vs. Atlanta Hawks

Ya no pueden aspirar a más que el séptimo puesto y ahora mismo le tocarían los Cleveland Cavaliers que acabarán, salvo sorpresa, en la segunda plaza del Este. Se quedarán a un partido del quinto puesto si ganan pero no podrán aspirar al mismo por tener perdido el empate ante Milwaukee, Chicago o Miami. Si ganan estarán dentro de los playoffs y si pierden deberán esperar que Miami o Chicago caigan para ser octavos y evitar a LeBron James. Tras un año de fichajes y remodelación, los Pacers apuntan a acabar la temporada como el año pasado, 7º del Este.

Paul George promedia 28,3 puntos con un 50% de acierto desde que empezara el mes de marzo. Ayer fue nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Este y los Pacers están 15-7 cuando él tira por encima del 50%. Anoche anotó 17 puntos en el primer cuarto.

8º Chicago Bulls (40-41) vs Brooklyn

Llegan de analizar de manera inmisericorde a los Orlando Magic y jugarán contra el peor equipo de la temporada por lo que tienen medio billete en el bolsillo. Con Wade de vuelta, los Chicago Bulls no deberían pasar problema alguno para ganar en casa a Brooklyn y sellar el billete para enfrentarse a los Boston Celtics.

9º Miami Heat (40-41) vs Wizards

No solo tienen el rival más difícil, también es la ecuación más complicada. Tienen que ganar y esperar a que pierdan Indiana o Chicago. Sobrevivieron de manera heroica ante los Cavaliers en un último cuarto brutal pero acabaron yendo a la prórroga en un partido que pudieron ganar de manera holgada antes. Empezaron 11-30 pero han remontado el vuelo con un 29-11, el mejor registro de la historia de un equipo que está con 19 derrotas más que victorias según Elias Sports.