Trash

LeBron, superhéroe

Acaba las finales de la NBA liderando puntos, rebotes, tapones y asistencias y suma un tercer anillo a su carrera. Para ti, Cleveland.

Gracias, Pereiro

Ganó el Tour de 2006 y tocó el cielo pero diez años después admite entre risas que se dejó ganar la etapa de Saint Lary que se acabaría llevando, por 50.000€, George Hincapié

Vogel merecía otra salida

Una vez más las formas de Larry Bird para tomar las decisiones son su talón de aquiles. Tras las malas salidas de Danny Granger, David West y Roy Hibbert, Bird se carga al técnico que le dejó a un partido de las finales. Tremendo.

Thank you, Kobe

13 de abril de 2016. Me acuerdo de la vez que apunté la fecha en rojo en la agenda. Cuando salen los calendarios de la NBA como mucho te da para hacer un par de líneas y decir, en este caso, que Golden State recibiría los anillos contra tal equipo o que en Navidad tendríamos la reedición de las finales. Poco más se puede sacar de esa noticia que recibimos en pleno verano.

¿Y si llegamos a una tanda de penaltis?

Faltan los buenos lanzadores de la mejor España. Cesc solo ha anotado en la tanda, Ramos ha fallado tres...al menos están De Gea y Casillas

Game over, Derrick

Se acabó la temporada para Chicago. Si el año pasado ya dieron síntomas de una apatía que nos privaba de ver a uno de los mejores equipos del Este a pleno rendimiento lo de este año ya ha rozado lo dantesco. Los Bulls se diluyeron como un azucarillo tras la lesión que privó a Jimmy Butler de ser All Star y cayeron en una dinámica de la que no han podido salir.

Ladrón de sueños

Con un cuarto de siglo, lo más destacado que he visto de la Real Sociedad, de mi equipo, fue el título de liga que se nos escapó en Vigo el día de mi 13 cumpleaños. Eso y una final de Copa que se quedó tan cerca y tan lejos a la vez. Ahí estaba el ladrón de sueños.

Dar y recibir

Recuerdo que hace años mi admirado y querido profesor de Economía nos explicó en clase lo que eran las sociedades anónimas. Que tú comprabas acciones y al final del año se repartían beneficios (en los años buenos) a lo que se apresuró a matizar: “Salvo los accionistas de la Real, que lo son por amor al arte”. Pues sí Juan, sí, lo somos por amor al arte.

Si Iñigo pide un unicornio...se lo buscamos

Llevo semanas con el tema de Iñigo Martínez en la cabeza. Me tiene inquieto, muy inquieto. Es mi capitán aunque no lleve el brazalete y jugadores como él los quiero siempre en mi equipo. Si sale un Iñigo Martínez de Zubieta te compensa diez años de medianías -que las hemos tenido a patadas- así que sí, no se le puede dejar ir. Llevamos todo el año pensando en su renovación y ahora afrontamos el tercer impedimento en su renovación: la falta de ambición.

Carlos Vela no debería seguir en la Real Sociedad

Cuando llegó en 2011 a San Sebastián todos éramos un poco escépticos respecto a su rendimiento. Vela era un veterano de 22 años que no había terminado de triunfar en ningún lado tras dejar buena imagen en Salamanca y Pamplona. El regreso a la Premier League parecía un lastre para el mexicano pero pronto recuperó la sonrisa.

Hey Lance, Shut Up

Ayer vivimos una exhibición en el Tour de Francia, una auténtica e impresionante exhibición. Hasta que llegó el de siempre a quitarnos el caramelo. Cuando todavía nos llevábamos las manos a la cara viendo y volviendo a ver en versión gif el impresionante hachazo de Chris Froome a Nairo Quintana, el mayor fraude de la historia del ciclismo reciente vino a joder la tarde. Y perdón por la expresión.