Curry no anotó ningún triple

Tras 157 partidos, Curry no anotó ningún triple

Ha sido la racha más larga de la historia de la NBA y parecía no tener final a corto plazo pero Stephen Curry hizo historia, otra vez, ayer en el Staples Center. El base de Akron se marchó del pabellón de los Lakers con una abultada derrota y el fin de su histórica racha de 157 partidos consecutivos anotando al menos un triple en Regular Season.

Cuando Curry comenzó la racha era 2014 y Dana Barros, con menos de 100, era el poseedor de la mejor marca aunque Kyle Korver primero y Stephen Curry después le quitarían el título. El tirador de los Hawks estableció la marcha en 127 partidos, una cifra que Curry rompió este mismo año en el mes de febrero.

Fue la primera vez que Curry no anotaba un triple –se fue con un 0/10desde el 11 de noviembre de 2014 cuando cayeron ante los San Antonio Spurs o lo que es lo mismo, el próximo viernes cumpliría dos años anotando un triple en todos los partidos al menos una vez. Por si no fuera suficientemente desconcertante que fallara diez triples, Curry erró, además, tiros abiertos y sin oposición cuando nos tiene acostumbrados a anotar a pesar de férreas defensas o abriéndose huecos imposibles para encontrar el aro.

Es la segunda vez este año que los Lakers se imponen a los Warriors y es que una de las nueve derrotas de los de Golden State en la histórica temporada pasada tuvo como escenario el Staples Center de LA.