Trae Young bien merece un League Pass

Trae Young bien merece un League Pass

Llevamos tres partidos de temporada y el pensamiento sobre los Atlanta Hawks es el mismo que antes de iniciarse la Regular Season: Trae Young bien merece un League Pass.

El base de los Hawks fue segundo en el Rookie of the Year el año pasado poniendo en serios problemas la candidatura de Luka Doncic gracias a sus 19 puntos pero más allá de los números que acredita en solo tres noches, Trae Young enamora como el joven Curry. Divierte y se divierte a partes iguales lo que nos hace retroceder diez años en el tiempo para ver al 30 de los Warriors más joven y más dinámico, alegre e igual de letal que él.

Trae Young terminó la temporada con la confianza por las nubes por su gran final de campaña y así ha comenzado la nueva temporada con unos Atlanta Hawks mejores respecto a doce meses atrás. Anoche ante los Philadelphia 76ers, sus Hawks cosecharon la primera derrota de la temporada casi sobre la bocina gracias a unos tiros libres de Embiid que no pudo contrarrestar, a la desesperada, Vince Carter. Trae Young, sin embargo, se fue hasta los 25 puntos. En los primeros cinco minutos, el sophomore demostró lo que venimos a defender, que se merece una suscripción para verle crecer. Anotó su primer triple en el tercer minuto tras hacerle un pequeño roto a Josh Richardson y después anotó otro de lejos en el que solo necesitó un bloqueo. Está con tanta confianza que la línea imaginaria de los ocho metros no le parece un problema sino más bien un aliciente para levantarse y tirar. Y anotar.

Promedia 34 puntos en 36 minutos y con 22 tiros por partido. Casi nada. Tira 8,3 triples y ha anotado 4,3 por noche, más de un 50% que hay que sumar al 80% en tiros libres y un 50% en tiros de dos. En tres partidos sí, pero tiene mejores porcentajes de tres que de dos y por ponerle un pero a su forma de jugar, se va hasta las 9 asistencias con seis pérdidas por partido, un tremendo agujero negro en su juego…por ahora.

Su true shooting percentage, porcentaje de tiro real entre libres, de dos y de tres, es de más del 60%, su PER de 31,