El trade Nets-Celtics solo incluía a Pierce y una ronda del draft

El trade Nets-Celtics solo incluía a Pierce y una ronda del draft

Estamos hablando de un traspaso que pudo marcar la historia de la NBA y que apunta a ser recordado durante décadas como ejemplo de lo que no hay que hacer. Generaciones venideras hablarán del “¿te acuerdas del traspaso entre Celtics y Nets?”

Pues ahora sabemos más.

El traspaso envió de Boston a Brooklyn a Paul Pierce y Kevin Garnett y en el camino opuesto fueron MarShon Brooks, Kris Humphries y Gerald Wallace pero, de primeras, Garnett y múltiples picks del draft no estaban implicadas. Porque el problema vino con esos picks que nunca se sabe lo que serán y han acabado siendo un pick 3 como Jaylen Brown el año pasado y un pick 1 del presente aunque Boston lo vaya a traspasar. Un desastre mayúsculo. El asunto que se sabe ahora es que inicialmente el desastre no era tan mayúsculo.

Los Nets habían fichado a Joe Johnson aquel verano y querían a Paul Pierce como estrella mediática de Brooklyn a cambio de Brooks, Humphries y una primera ronda. Una única primera ronda.

Después pensaron que también querían a Kevin Garnett y ahí tornó todo. Como todavía no se podían traspasar primeras rondas de años consecutivos, Brooklyn envió las suyas de 2014, 2016 y 2018 y no se sabe cómo, aunque los Celtics se las arreglaron para incluir la de 2017, la de este verano. Para fichar a Garnett que ya tenía 37 años. Incluyeron a Jason Terry dirección Brooklyn a Bogans para los Celtics.

Los Nets pensaba que su proyecto sería ganador durante varios años para que esos picks rondaran entre el 20 y el 30 pero finalmente las cosas se torcieron y Boston se acabó llevando picks altos.