TOWNS ROOKIE OF THE YEAR UNÁNIME

Igual que ocurriera con Stephen Curry y su MVP no ha habido color con el Rookie of The Year. Karl Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves se alza con el galardón tras llevarse todos y cada uno de los premios mensuales del Oeste. Kristaps Porzingis (Knicks) fue segundo.

Con 18,3 puntos y 10 rebotes de media, Towns es únicamente el quinto Rookie of The Year de la historia que se lleva el premio con todos los votos. Ralph Sampson y David Robinson lo consiguieron hace años y más recientemente lo lograron Lillard y Blake Griffin.

Los Timberwolves son el segundo equipo de la historia en tener dos ROYs de forma consecutiva y es que Towns releva en la lista a su compañero Andrew Wiggins. En 1973 y 1974 McAdoo y DiGregorio lograron los galardones con los Buffalo Braves, los actuales Clippers.

Towns ha liderado a los rookies en anotación (18,3), rebote (10,5), porcentaje de tipo (.542), dobles-dobles (51) y minutos con 32 de medio. Fue segundo en tapones con 1,68 y tercero en acierto desde la línea de libres con un notable 81%. “Es un futuro Hall of Fame” dijo de él Kevin Durant este año.

roy-5-16-2016