TIM DUNCAN SE RETIRA

TIM DUNCAN SE RETIRA

Lunes más lunes que nunca en la NBA. Los San Antonio Spurs han anunciado la retirada de Tim Duncan, número 1 del draft de 1997 y mejor jugador de la historia de la franquicia con la que ha ganado cinco anillos en 19 temporadas. Es el segundo jugador en disputar más temporadas con unos colores, se queda a una campaña de las 20 de Kobe en LA, y parte del trío con más victorias de la historia junto a Ginobili y Parker.

Acorde a su legado, Duncan se retira sin grandes alardes ni despedidas mediáticas, simplemente con un comunicado oficial de los San Antonio Spurs en los que subrayan la historia de un hombre con tres MVP’s de las finales y dos de la NBA.

Habrá rueda de prensa

Según apunta Wojnarowski, Duncan dará una rueda de prensa para explicar su decisión y poner fin a su carrera en la NBA durante esta semana. La pasada se insinuó su retirada mientras Manu Ginobili confirmó que seguirá un año más en El Álamo por lo que compartirá vestuario con Pau Gasol.

Duncan se retira con unos promedios de 19,0 puntos, 10,8 rebotes y 3 asistencias durante más de 1300 partidos en los que ha acabado con 50,6% en tiros de campo. 

Según datos de Basketball Reference, Duncan ha ganado 234 millones de dólares a lo largo de su carrera, una carrera en la que ha sido quince veces All Star.