Thibodeau a los Knicks por 5 temporadas

Thibodeau a los Knicks por 5 temporadas

Los New York Knicks son una de las ocho franquicias que se encuentran inmersas en la planificación de la próxima temporada al no encontrarse en Orlando junto a otras como los subcampeones Warriors. La franquicia de la gran manzana ha sido noticia en las últimas semanas por los innumerables rumores que apuntaban a quién se sentaría en su banquillo cuando empiece -que algún día lo hará- la temporada 2020-21. Después de darse por hecho que iban a por Jason Kidd -integrante del último buen roster de la franquicia- será finalmente Tom Thibodeau quien ocupe el banquillo de los Knicks las próximas cinco temporadas.

Thibodeau fue uno de los mejores entrenadores del inicio de la década pasada aunque es cierto que nunca se pudo ver su potencial completo por culpa de los lesiones. Llevó a los Bulls a su mejor nivel desde Michael Jordan pero el interminable historial de lesiones de Derrick Rose -MVP bajo su mandato- hizo imposible saber cuál era su nivel al 100%. Sí tuvo un equipo con mayúsculas en la 14-15 cuando los Bulls lograron juntar a Pau Gasol con Jimmy Butler, Derrick Rose, Luol Deng, Taj Gibson, Mike Dunleavy Jr o suplentes de mucho nivel como Kirk Hinrich pasando los Bulls de ser el equipo que dependía de Nate Robinson en los playoffs a un equipo que podía plantar cara -y no terminó de hacerlo- a los Cavaliers de LeBron James.

Después fundó los Minnesota Timberbulls con los restos de lo que fueron sus Bulls más Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins no saliendo del todo bien aunque sí pudiendo decir que puso punto y final a la sequía que tenían los Minneapolis en la postemporada. Cayó en primera ronda (4-1) hace dos temporadas.

Qué deparará el futuro de los Knicks nadie lo sabe porque, un verano más, suena como destino ideal para los mejores prospects del draft -LaMelo Ball- pero no se sabe qué podrán fichar en la agencia libre. El libreto de Thibs está claro y alguno llegará a jugar 48′ en la Regular Season.