THE FINALS

THE FINALS EN NÚMEROS

THE FINALS

The Finals. Esta noche comienzan las finales de la NBA en el Oracle Arena de Oakland (3:00 hora española en #0 y Canal+Deportes) en las que se enfrentarán los Golden State Warriors (73-9 en Regular Season y 12-5 en playoffs) y los Cleveland Cavaliers (57-25 en Regular Season y 12-2 en playoffs). Será la reedición de las finales del año pasado en las que los Warriors pusieron punto y final a 50 años de sequía.

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

14 – Será la 14ª vez que dos equipos disputen las finales por segundo año consecutivo. La anterior, también con LeBron, ocurrió en 2013 y 14 cuando Heat y Spurs disputaron dos seguidas con un anillo para cada franquicia.

6 – LeBron James y James Jones serán los primeros jugadores de la NBA en jugar seis finales de manera consecutiva en más de 50 años. Antes lo hicieron Bill Russell -10 finales consecutivas-, Tom Heinsohn con nueve, KC Jones y Frank Ramsey con ocho, Bob Cousy siete y Satch Sander, seis.

1077 – Los Warriors anotaron 1077 triples durante la Regular Season siendo el primer equipo de la historia en sobrepasar la barrera de los 1000.

5 – Tyronn Lue podría convertirse en el quinto entrenador en ganar el anillo en su temporada rookie en los últimos 60 años tras Senesky (Warriors, 1956), Westhead (Lakers, 1980), Riley (Lakers, 1982) y Steve Kerr (Warriors, 2015)

8 – Son los jugadores que disputarán las finales habiendo jugado antes en la NBADL, la Liga de Desarrollo de la NBA. Son los siguientes: Dahntay Jones, Jordan McRae y Sasha Kaun de los Cavaliers y Festus Ezeli, Shaun Livingston, James Michael McAdoo, Ian Clark y Kevon Looney de los Warriors.

2 – Steve Kerr podría convertirse en el segundo entrenador de la historia en ganar dos títulos en sus dos primeras temporadas en la NBA tras John Kundla que ganó en 1948 y 1949 con los Lakers.

9 – Las Finales de este año serán seguidas en todo el globo habiendo hasta nueve nacionalidades diferentes. Además de los estadounidenses estarán Matthew Dellavedova y Kyrie Irving (Australia), Sasha Kaun y Timofey Mozgov (Rusia), Tristan Thompson (Canada), Leandro Barbosa y Anderson Varejao (Brasil), Andrew Bogut (Australia), Festus Ezeli (Nigeria)

1 – Varejao es el primer jugador de la historia en jugar en una temporada con las dos franquicias finalistas. Probablemente se llevará un anillo gane quien gane aunque los Cavaliers no estarían obligados a dárselo.

4 – Tyronn Lue podría ser el cuarto entrenador de la NBA en ganar el título con una franquicia tras no empezar la temporada con ese equipo. El anterior fue Pat Riley en la 2005-06 con los Miami Heat.

Splash – Stephen Curry y Klay Thompson llegan on fire tras ser la primera pareja de la historia en anotaron 30 o más triples en los dos últimos partidos de una serie. Tenían el anterior récord con 23 en los playoffs del año pasado.

66 – LeBron James es el 11º máximo anotador de la historia de las finales de la NBA a solo 66 del décimo, Kobe Bryant. Está a una asistencia de igualar al quinto máximo asistente, Dennis Johnson.

NBA Social Media

Las Finales del año pasado generaron 7 millones de tuits con diferentes hashtags. Este año estarán disponibles los siguientes emojis

  • #NBAFinals – Larry O’Brien Trophy
  • #ALLin216 – Cleveland Cavaliers logo
  • #DuBNation – Golden State Warriors logo