INDIANA FICHA A THAD YOUNG

THAD YOUNG, DESEADO EN EL OESTE

young-nets

La noche del draft se presenta movida en la NBA, un año más…Los Brooklyn Nets son uno de los equipos que más va a menear el árbol para ver qué cae ya que su pick -número 3- es de los Celtics por el traspaso de Garnett, Pierce y Terry de hace unos años. La franquicia de Brooklyn quiere meterse en primera ronda y no dudará en traspasar a Thad Young para hacerlo.

El ala pívot es uno de los hombres de los Nets con más mercado tras dejar salir a Deron Williams o Joe Johnson en poco más de un año. Young, un veterano de la NBA que ha vestido las camisetas de Sixers, Wolves y Nets en los nueve años que lleva en la liga llegó a los Nets en 2014 a cambio de Kevin Garnett que regresó a los Wolves.

Young promedió 15 puntos y 9 rebotes este año en una mala campaña de los Brooklyn Nets que acabaron en la parte baja de la Conferencia Este tras desmontar su proyecto en dos años. Lo curioso de su caso es que renovó hace un año para las próximas cuatro campañas -la que ya ha acabado y las tres siguientes- por 50 millones de dólares lo que es una ganga con el nuevo límite ya que hablamos de un jugador de 15 puntos y casi 10 rebotes con buena defensa. Tras haber dicho que Young sería uno de los hombres sobre los que cimentar el futuro de los Nets hace apenas unas semanas, Sean Marks parece haber cambiado de idea y quiere traspasarle a cambio de una primera ronda.

Su marcha a cambio de un joven sería el primer paso de Marks para una regeneración que los Nets pedían a gritos desde hace un par de años.

ESTADÍSTICAS DE YOUNG EN LA NBA