Valverde-huy

Alejandro Valverde (Movistar) se impuso por tercera vez consecutiva en el Muro de Huy por delante de los todos los gallos del pelotón internacional. El ciclista marciano se encuentra en plena recta final de la preparación del Giro de Italia y demostró un excepcional golpe de pedal en el Muro más mítico del panorama ciclista. Es la quinta vez consecutiva que un español levanta los brazos en Huy y es que Purito y Dani Moreno también se han impuesto en los últimos años. Purito, además, se llevó la etapa del Tour que acabó en Huy el año pasado.

Los últimos kilómetros marcaron el devenir de la Fleche Wallone cuando Wellens, Ion Izagirre y Bob Jungels pasaron las pancartas de cinco, cuatro y tres kilómetros a meta con ventaja. Los hombres fuertes del pelotón echaron abajo una peligrosa escapada y entonces aparecieron los mejores. Visconti hizo el acercamiento y cuando a poco más de un kilómetro a meta se giró a la derecha, comenzó el espectáculo. Lo intentó Purito pero no lo consiguió, no tenía piernas, lo intentaron los Etixx con Alaphilippe y Daniel Martin y estuvieron a punto de conseguirlo. De hecho, la realización televisiva nos dejó a Martin en cabeza en el tramo final pero al abrir el plano descubrimos a Valverde primero con superioridad.

El murciano acabaría flanqueado por los dos Etixx con Samuel Sánchez sexto. Enrico Gasparotto -ganador de la Amstel- se volvió a dejar ver y fue quinto mientras Albasini aguantó el tirón de los Etixx pero no el hachazo de Valverde.

CLASIFICACIÓN DE LA FLÉCHE WALLONE (VÍA PROCYCLING STATS)