Ter Stegen podría replantearse salir del FC Barcelona

Ter Stegen Barcelona

Llegó a Can Barça como sustituto de Víctor Valdés y se encontró con que iba a ser el de Claudio Bravo. El meta chileno fue fichado de la Real Sociedad con menos bombo que el alemán pero se ganó a Luis Enrique desde el principio y ha disputado todas las competiciones del FC Barcelona en año y medio salvo la UEFA Champions League que llegó a incluso a considerar que el chileno no era ganador de la edición del año pasado.

Tras la lesión de Bravo y los errores de Ter Stegen, recibió ocho goles en las dos Supercopas y en Liga se mostró inseguro, el meta chileno volvió a la titularidad y este domingo dio un paso más jugando la final del Mundial de Clubes, campeonato que, en un principio, parecía destinado a Ter Stegen, meta de la Champions. Según publica el diario Marca, el meta que llegó del Gladbach se plantearía su salida tras ver cómo el técnico asturiano confía más en Bravo que en él. No ha terminado de conectar con la afición blaugrana a pesar de que ha tenido actuaciones notables bajo palos, especialmente en Alemania con el Barcelona, tanto en Múnich como en Leverkusen. Al chileno se le ve más sólido y más líder y ha demostrado desde el primer día que los 12 millones pagados por él, a pesar de su edad, son una auténtica ganga.

No va con Alemania

A pesar de ser portero del Barcelona, Marc André Ter Stegen sigue sin ser uno de los tres metas habituales de Joachim Löw con la absoluta de Alemania. El portero, nacido en 1992, ha jugado con la sub21 hasta este verano y debería dar el salto pero otros metas le han cogido la delantera además de un Manuel Neuer al que nadie discute como primer portero de la Campeona del Mundo.