SUIZA

SUIZA

Participaciones : 4ª
Títulos: 0
Capitán: Stephan Lichtsteiner
Más partidos: Heinz Hermann (117)
Más goles: Alexander Frei (44)

Con la base del equipo que se llevó el Mundial sub 17 en 2009, Petkovic ha dado una lista donde falta el campeón de la Premier League con el Leicester, el pulmón del equipo Gokhan Inler. No faltarán a su cita con los centroeuropeos los tres mayores talentos suizos, Granit Xhaka, Sherdan Shaqiri y Ricardo Rodríguez que serán los hombres a seguir de un equipo donde tampoco hay que perder de vista a Yann Sommer o Breel Embolo. 

Eliminados en el pasado Mundial en octavos de final y en la prórroga ante Argentina teniendo Haris Seferovic una ocasión para mandar el partido a los penaltis, los suizos viven la edad de oro de su fútbol en la que se encuentran en una época de transición. Diego Benaglio, meta de Suiza desde hace años ha dejado su sitio en la lista a Sommer y Bürki como mejor ejemplo de esa transición.

La principal duda de Petkovic es en portería con Sommer y Bürki como candidatos a ser titulares. El meta del Gladbach parece tener la delantera sobre el del Dortmund siendo el primer hombre de un 4-4-2 donde la defensa es la zona más floja. No lo son los laterales -Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez son de los mejores del torneo- pero sí Djourou y Lang que no termina de estar a la altura del resto del equipo. Por delante, Granit Xhaka llevará la manija acompañado por Gelson Fernandes ante la baja de Inler. Behrami y Shaqiri serán los jugadores que abran el campo con dos puntas arriba como son Mehmedi y el exrealista Haris Seferovic, la punta de lanza

Uno de los nombres a tener en cuenta es del joven Breel Embolo. Con 20 años, el RB Leipzig prepara otros tantos millones para cerrar una contratación que sigue media Europa pero una lesión a mediados de mayo le hace llegar a medio gas. Tampoco estará Josip Drmic, uno de los suizos más en forma de 2014 pero que ha ido cuesta abajo desde entonces. 

El segundo puesto del Grupo A debería llevar su nombre y de ser así el previsible duelo de octavos sería contra Polonia en un duelo de lo más atractivo de la fase del k.o. Si frenan a Lewandowski en ese duelo, los cuartos serían una realidad.

LOS 23 DE PETKOVIC

Porteros:  Yann Sommer (Borussia Moenchengladbach), Roman Buerki (Borussia Dortmund), Marwin Hitz (Augsburgo).

Defensas: Stephan Lichtsteiner (Juventus), Nico Elvedi (Borussia Moenchengladbach), Michael Lang (Basel), Johan Djourou (Hamburgo SV), Steve von Bergen (Young Boys), Fabian Schaer (Hoffenheim), Francois Moubandje (Toulouse), Ricardo Rodriguez (Wolfsburgo).

Centrocampistas: Valon Behrami (Watford), Blerim Dzemaili (Genoa), Gelson Fernandes (Rennes), Fabian Frei (Mainz), Granit Xhaka (Arsenal), Xherdan Shaqiri (Stoke City), Denis Zakaria (Young Boys).

Delanteros: Breel Embolo (Basilea), Haris Seferovic (Eintracht Frankfurt), Admir Mehmedi (Bayer Leverkusen), Eren Derdiyok (Kasimpasa), Shani Tarashaj (Everton).

SUIZA

Deja un comentario