Suerte para el Atlético, sin sobresaltos para Barça y Madrid y los cocos para el Sevilla

draw

El Sevilla Fútbol Club se llevó la peor parte del sorteo de la UEFA Champions League que ha tenido lugar en Mónaco esta tarde. En su regreso a la mejor competición continental, los hispalenses se jugarán el pase con la Juventus de Turín, el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach. De esta manera, Llorente regresará a Turín poco después de irse y Jesús Navas regresará por primera vez al Pizjuán.

Buena suerte para el Atlético de Madrid que tuvo a SL Benfica como el cabeza de serie de su grupo y emparejamientos asequibles contra Galatasaray y Benfica a los que los del Cholo debería superar en seis jornadas.

El FC Barcelona comenzará la defensa del título frente a Leverkusen y Roma y además con el BATE Borisov. Los alemanes estuvieron cerca de eliminar al Atlético el año pasado y los bielorrusos -con Aliaksandr Hleb- se impusieron al Athletic el año pasado. Supondrá el regreso de Luis Enrique a Roma donde no terminó de triunfar en su único año allí.

Misma suerte para el Real Madrid que tendrá en el PSG el rival más duro pero que no tendrá rival en Shakhtar o Malmö. Estos emparejamientos supondrán los regresos de Di María a Madrid y de Ibrahimovic a su Malmoe natal. Será el tercer rival español consecutivo para el Shakthar tras Real Sociedad y Athletic.

El Valencia tampoco ha salido mal parado con el grupo H. Los de Nuno viajarán a San Petrsburgo y jugarán contra Lyon y Gent en duelos que deberían llevarse en Mestalla. Los de Lyon cayeron hace dos años en el playoff frente a la Real Sociedad.

En el resto de grupos, el morbo lo ponen el regreso de Memphis a Eindhoven, el duelo entre Bayern y Arsenal y, sobre todo, el reencuentro entre José Mourinho e Iker Casillas en el grupo G.