Participaciones: 5
Títulos: 0
Capitán: Zlatan Ibrahimovic
Más partidos: Anders Svensson (148)
Más goles: Zlatan Ibrahimović (62)

La selección sueca lo ha tenido muy complicado para poder clasificarse, ya que se vieron obligados a ir a la repesca, pero su ídolo, capitán y máximo goleador, Ibrahimovic, permitieron al conjunto dirigido por Erik Hamrén poder tener una plaza en esta Eurocopa de 2016.

El equipo que utilizará Hamrén debería ser muy similar al formado por Isaksson en la portería, Lustig, y Olsson en los laterales, con Lindelöf, y Granqvist comandando la defensa, Durmaz y Källström tomando las riendas del centro del campo Hiljemark, Forsberg en os extremos y arriba Berg, y sobre todo Ibrahimović.

Es un equipo que se basa sobre todo en la aparición de Ibrahimovic. Sólido y consistente, pero que tiene un grave problema de dependencia de su capitán. Pese a ello, le gusta jugar lento y que los partidos sean lo más trabados posibles. 

El camino a la Eurocopa no ha sido nada fácil ya que quedaron terceros en su grupo de clasificación, por detrás de Austria y Rusia. Su rumbo a Francia fue malo y se llegó a temer por la ausencia de los suecos en Francia. Finalmente sufrieron para poder eliminar a Dinamarca en la repesca, ya que estuvieron durante ratos a un gol de la eliminación después de ganar 2-1 en casa y empatar en Dinamarca (2-2). 

Su grupo de la Eurocopa es uno de los más complicados, ya que iniciarán su andadura contra Irlanda el día 13 de junio. Después vendrán las curvas contra Italia el día 17 y contra Bélgica el día 22 de junio. 

Las aspiraciones reales de los suecos pasan por ser uno de los 4 mejores terceros de grupo, y así poder llegar a la ronda de octavos, ya que en principio deberían quedar por detrás de Bélgica e Italia, aunque con Ibrahimovic en el terreno de juego cualquier cosa puede pasar, pero la lógica invita a pensar que serán terceros quedando por delante de Irlanda.

LOS 23 DE ERIK HAMRÉN

Porteros: Andreas Isaksson (Kasimpasa), Robin Olsen (Copenhague), Patrick Carlgren (AIK).

Defensas: Ludwig Augustinsson (Copenhague), Mikael Lustig (Celtic), Andreas Granqvist (Krasnodar), Erik Johansson (Copenhague), Victor Nilsson Lindelöf (Benfica), Martin Olsson (Norwich), Pontus Jansson (Torino).

Centrocampistas: Jimmy Durmaz (Olympiakos), Albin Ekdal (Hamburgo), Emil Forsberg (Leipzig), Oscar Hiljemark (Palermo), Kim Källström (Grasshoppers), Sebastian Larsson (Sunderland), Pontus Wernbloom (CSKA de Moscú), Erkan Zengin (Trabzonspor), Oscar Lewicki (Malmoe).

Delanteros: Marcus Berg (Panathinaikos), John Guidetti (Celta de Vigo), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Emir Kujovic (Norrköping).

Deja un comentario