Steve Nash: "Siempre estaba cansado en playoffs

Steve Nash: “Siempre estaba cansado en playoffs, podría haber descansado un poco”

El dos veces MVP de la NBA Steve Nash se pasó anoche por SiriusXM NBA Radio y analizó la polémica de los descansos en la liga que ha hecho intervenir hasta a Adam Silver que ha amenazado con sanciones. El base de los Phoenix Suns de Mike D’Antoni admitió haber llegado cansado a los playoffs en mas de una ocasión tras temporadas que casi llegaron a los 100 partidos.

Cabe recordar que los Suns de Nash fueron de los mejores equipos del Oeste pero nunca llegaron a disputar una final de la NBA quedándose en las finales del Oeste en 2005, 2006 y 2010. El canadiense es uno de los grandes jugadores de la historia de la liga que se retiró sin un anillo y tras retirarse como miembro de los Lakers, ejerce de asistente con los bases de los Golden State Warriors, uno de los equipos que está en el centro de la polémica.

Nash, un jugador marcado por las lesiones en su carrera– se tuvo que retirar por una- habla con conocimiento de causa de los descansos que, quién sabe, podrían haber cambiado su legado en la liga. A pesar de esa falta de descanso, Nash es el tercer base con más asistencias de la historia de la NBA, un jugador que nunca descansó más allá de lo necesario bien entrado en la treintena y que, precisamente por esa implicación en Dallas y Phoenix, pagó los platos rotos en LA cuando se mudó en busca de un anillo.