nash-phoenix

nash2.jpg.w300h375Los Phoenix Suns han anunciado que el próximo 30 de octubre será un día histórico en la franquicia de Arizona, un día que será recordado en la historia de los Suns: Steve Nash recibirá el ‘Ring of Honor’, máxima distinción de la franquicia.

El base de Santa Clara, dos veces MVP durante la pasada década defendiendo los colores de la franquicia que le drafteó en 1996, se retiró este año tras tres tormentosas campañas en Los Angeles Lakers. El duelo del próximo 30 de octubre, segundo partido de la temporada para los del US Airways Center como local, servirá para rendir homenaje al mejor jugador de la historia de la franquicia.

Llama especialmente la atención que el homenaje no sea una noche antes cuando los Dallas Mavericks iniciarán la temporada en Arizona. En Dallas juega el hermano de Nash, Dirk Nowitzki.

Solo trece jugadores han tenido la máxima distinción de los Suns hasta el momento: Alvan Adams, Charles Barkley, Tom Chambers, Walter Davis, Kevin Johnson -ex compañero de Nash-, Dan Majerle, Paul Westphal (jugador y entrenador), Dick Van Arsdale, John MacLeod (entrenador), Joe Proski (entrenador), Lowell Fitzsimmons (entrenador), Connie Hawkins y Jerry Colangelo (ejecutivo).