Steve Nash regresará a California con los Golden State Warriors

Steve Nash Golden State Warriors

Steve Nash (Johannesburgo, 1974) dejó la NBA el pasado mes de abril tras dos años lesionado sin poder disputar minutos con Los Angeles Lakers. Dos veces MVP de la NBA con los Phoenix Suns, Steve Nash dijo adiós tras 19 largas temporadas en la NBA llegado de la Universidad de Santa Clara (California).

El base canadiense regresará a California para formar parte de los Golden State Warriors según adelantó Marc Stein de la ESPN. Este acuerdo no implica que el base canadiense regresa a las pistas. Los Dallas Mavericks trataron de ficharle a finales de 2014 pero Nash rechazó la oferta de regresar a la que fuera su casa por sus problemas de lesiones. El gancho era compartir vestuario con Dirk Nowitzki pero el de Santa Clara dijo que no. Tampoco aceptó la oferta de los Cleveland Cavaliers que trataron de ficharle esta misma temporada.

Ahora sería asesor de los campeones de la NBA y Stephen Curry ya se encargó de darle la bienvenida en su perfil de Instagram. De cerrarse las negociaciones, Nash sería asesor puntual de los bases del equipo de Steve Kerr por lo que , entre otros, entrenaría a Stephen Curry, MVP de la pasada campaña.