Steve Nash Golden State Warriors: será asistente

Foto: GS Warriors
Foto: GS Warriors

Steve Nash regresará a la NBA y a California -donde creció en Santa Clara y finalizó su carrera en los Lakers- para ser asistente del cuerpo técnico de los Golden State Warriors. El base canadiense tratará de ayudar a los bases del equipo que entrena Steve Kerr a crecer como jugadores. El acuerdo lo ha hecho oficial la franquicia campeona de la NBA.

Steve Nash fue uno de los mejores bases de la historia de la NBA y estamos muy contentos de sumarlo a nuestro staff y de que trabaje con nuestros jugadores”, dijo el head coach de los Warriors, Steve Kerr. “A pesar de sus increíbles habilidades individuales, Nash siempre jugaba con la mentalidad de que el equipo iba primero algo que enfatizamos mucho en nuestro equipo. Tenemos una gran relación desde que coincidimos en Phoenix cuando fue General Manager y compartimos creencias acerca de cómo se tiene que desarrollar el juego y la ética que requiere el triunfar en este deporte. No puedo esperar para volver a trabajar con él”, sentenció en declaraciones que recoge la web de los Warriors.

“Tengo muchas ganas de unirme al gran staff de Coach Kerr y ayudarles de la manera que pueda”, expresó Nash. “Los Warriors jugaron un baloncesto muy bonito el año pasado y es un estilo que conozco y que he disfrutado durante mi carrera. Este equipo tiene mucho talento como probaron ganado el anillo el año pasado pero también tienen jugador jóvenes en su roster. Es una virtud y me emociona tener la oportunidad de trabajar con estos chicos y pasar mucho tiempo enseñando las lecciones que aprendí en mi carrera”, dijo el dos veces MVP de la NBA.