Steve Kerr habla del problema de las armas en USA

Steve Kerr habla del problema de las armas en USA

La matanza de Texas, estado donde Steve Kerr jugó y ganó la NBA con los San Antonio Spurs, sigue muy presente y anoche fue el propio técnico de los Warriors quien quiso abordar el tema. No hay que olvidar que Steve Kerr perdió a su padre en Beirut en 1984, víctima de un atentado.

“Es un tema complicado. Tengo mis pensamientos. Primero quiero expresar mis condolencias a las personas afectadas -víctimas, supervivientes, personas directamente afectadas-. Es horrible y ese es el sentimiento que más prevalece. Creo que pienso como todos nosotros, ya sabéis, que hay que solucionarlo. Tenemos que mirarlo como si fuera un problema de salud pública porque muchas veces nos vemos envueltos en retórica política que si los derechos de la segunda enmienda, la NRA -Asociación Nacional del Rifle-, ya sabes. Tenemos que verlo como si no tuviera nada que ver con políticos, como si fuera un problema de seguridad pública, de salud pública.

He leído recientemente un artículo comparándolo con la industria del automóvil. Aparentemente en los 50 había con 10 veces más muertos -que ahora- en accidentes de tráfico. ¿Qué ha cambiado en 70 años? La seguridad, claro. Regulaciones de coche, cinturones, asientos, el registro para sacarte el carnet…son todo asuntos de seguridad. Creo que tenemos que, de alguna manera, conseguir que el gobierno corte lo no importante y se centre en lo que lo es: la seguridad.

Hay que cambiar cosas sin quitar derechos de la Segunda Enmienda, hacer lo sensato pero siendo el gobierno el que lidere el camino. Tiene que anteponer la seguridad de la gente por encima de los intereses del lobby de las armas y de la industria armamentística. Por alguna razón parece que somos incapaces de proteger a nuestros ciudadanos, disgusta y es una vergüenza“, dijo.